Refuerzan Coordinación en Operativo Migratorio ante Posibles Deportaciones Masivas

Las autoridades municipales y federales trabajan en conjunto para manejar crisis migratoria.

Por: Redaccion La Voz

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La nueva administración municipal de Piedras Negras sigue estrechando la coordinación con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno en el marco del Operativo Especial Migratorio, especialmente ante la posibilidad de deportaciones masivas de connacionales.

Armando Ignacio García Villarreal, Secretario del Ayuntamiento, detalló que, tal como lo ha indicado el presidente municipal Carlos Jacobo Rodríguez, se han intensificado los esfuerzos con la 47/a Zona Militar y la Guardia Nacional. En reuniones recientes, también se han sumado autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El secretario destacó que, a pesar de los avances, siguen definiendo las responsabilidades de cada entidad, ejemplificando con un intento de cruce migrante por el río Bravo el pasado domingo.

Actualmente, Piedras Negras alberga a 362 migrantes en sus seis albergues, un número que se ha mantenido estable en los últimos meses.


Salir de la versión móvil