Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El director del Hospital General Salvador Chavarría confirmó que este martes no hubo pacientes hospitalizados por Covid-19, a la par de dar de alta a la última paciente, quien estuvo dos meses internada.
“Creo que es una buena noticia para la población ya que, aunque no es el indicador principal, solo es un punto de referencia para saber que la ola de la pandemia va bajando”, señaló Julio Garibaldi Zapatero.
El médico indicó que gracias a que la población está cumpliendo con los esquemas de vacunación, permite que los pacientes se pongan menos graves al contraer la enfermedad y así mismo se disminuya la cantidad de hospitalizados.
“Esto de ninguna manera quiere decir que la pandemia ya pasó, seguimos aún con contagios, arriba de diez mil a nivel nacional y sigue habiendo una tasa de mortalidad alta en algunas partes de la república, observándose que esta ola tuvo una mayor mortalidad que las anteriores y de forma característica, personas no vacunadas”, agregó.