Payaso Gasparín Ameniza Batalla en la Frontera

Desde los años 80, su valentía y carisma brillan en el espectáculo.

Por: Maria Flores

PIEDRAS NEGRAS.- Desde los años 80, el payaso Gasparín ha dejado una huella imborrable en el mundo del rodeo, un espectáculo que él califica como un deporte extremo que requiere de una valentía excepcional. Enfrentándose a toros que superan los 800 kilos, cada jinete no solo desafía a un imponente animal, sino que también confronta sus propios miedos.

"Ser payaso de rodeo deja una gran satisfacción al formar parte de un espectáculo de este tipo. Estás a la par con el jinete dentro de la arena, aunque tu trabajo sea amenizar el evento y evitar que haya espacios vacíos", expresa Gasparín, originario de Monterrey, Nuevo León.

El próximo evento en Coahuila se perfila como un espectáculo de talla internacional, con la participación de destacados jinetes, incluido el reconocido campeón Mike Lee. La seguridad de los asistentes es una de las prioridades del evento, y el equipo organizador garantiza que todo el área esté completamente asegurada, velando por la protección de todos los presentes.

Un dato relevante es que en Coahuila, el 40 por ciento de los asistentes a los rodeos son menores de edad. Este hecho motiva tanto a organizadores como a artistas a esforzarse en el desarrollo de la amenización, creando un ambiente atractivo y seguro para las familias.

"Es de enorgullecerse que en Coahuila estén los mejores toros criados especialmente para este tipo de eventos. Satisface formar parte de este tour en Coahuila y en otros estados", concluye Gasparín, quien continúa disfrutando de su papel en el rodeo, donde cada actuación se convierte en una celebración de valentía y tradición mexicana.

Salir de la versión móvil