Pide salud aprovechar campaña nacional

En tanto la transfronteriza siguen gestiones

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Padres de menores de 5 a 11 años deben de aprovechar la jornada nacional de vacunación contra el COVID, gestiones para la segunda vacunación transfronterizas aún se continúan realizando.

El secretario de Educación del estado, Francisco Saracho Navarro, señaló aquellos menores quienes recibieron dicha vacuna en la pasada jornada transfronteriza, pudieran aprovechar para completar su esquema de vacunación e incluso el refuerzo de la vacuna.

“Afortunadamente el Sistema Nacional de Salud ya aprobó la vacuna de los niños mayores de 5 años, es un gran alivio que se haga la aplicación de la vacuna, las gestiones para la vacuna transfronteriza se continúan realizando, pero a cómo vamos es más recomendable el de la jornada nacional”, informó el secretario de Educación.

Destacó que se inminente que en las próximas semanas llegue a Piedras Negras la vacuna para los menores, debido a que en otras regiones del estado de Coahuila ya sea venido realizando dicha ampliación del fármaco.

“Soy de la idea que se debe de aprovechar lo que llegué primero, si es la fronteriza u otra tomarlas, para prevenir a los menores”.


Salir de la versión móvil