Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - La recién comenzada canícula en esta región del estado traería consigo un repunte de pacientes que lleguen a las distintas instituciones de salud con problemas de deshidratación o golpes de calor.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Alejandro Moscoso González, expresó que en la semana pasada donde las temperaturas fueron menores se notó un decremento en las consultas por estos motivos, una vez que se volvió a incrementar los casos empezaron a presentarse.
Cabe mencionar que en las pasadas olas de calor que se registraron, Piedras Negras ocupó el puesto número 1 a nivel estatal con el número de decesos por golpe de calor con una cifra de 8 personas, en su mayoría se trató de personas de la tercera edad.
“Es un riesgo latente, al momento que se incrementan las temperaturas se volverán a incrementar los casos de deshidratación o golpes de calor, con la entrada de la canícula se debe de evitar exponerse al sol de 11 a 5 de tarde, la hidratación es la mejor arma para prevenir estos padecimientos”.
Explicó que se debe tener las precauciones necesarias para evitar que se enfrente a golpes de calor, además de mayor atención en aquellos grupos de personas que están dentro de los grupos vulnerables por las temperaturas.