El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Iván Moscoso, señaló que no han sido notificados de la situación ya que se actuó de manera rápida para proteger a los infantes.
Por: Paola Ruiz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El Centro de Educación Inicial Daphne Holguín Weill, se vio en la necesidad de interrumpir parcialmente sus servicios con la finalidad de proteger a los infantes, debido a que al menos cuatro educadoras presentaron síntomas de Covid-19 y fueron aisladas.
Cabe señalar que el doctor Iván Alejandro Moscoso, jefe de Jurisdicción Sanitaria 01, dijo no tener hasta el momento notificación de la situación, posiblemente porque la institución actuó por adelantado, al decidir cerrar parcialmente la atención que las educadoras daban a los infantes.
Fueron las madres de familia las que aseguraron que se avisó al instante, y el Centro Educativo afirmó que el personal restante no mostraba síntomas relacionados con la enfermedad, además de que siguen llevando a cabo los protocolos sanitarios indicados.
En cuanto a las educadoras que presentaron indicios del virus, han sido incapacitadas y llevarán a cabo un aislamiento para su pronta recuperación, y los niños que estaban a su cargo también permanecerán en sus hogares durante este tiempo, por lo que ven necesario cerrar completamente las instalaciones.