por intenso calor Incentivan a trabajadores

Gerardo Arizpe, gerente de Construrama Che-che, declaró que se han tomado medidas para ayudar a los trabajadores que laboran bajo el sol con temperaturas de más de 45 grados.

Por: Paola Ruiz

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Las altas temperaturas han alcanzado los 45 y 50 grados Celsius diariamente, por lo que los patrones dedicados al giro de la industria de la construcción, han optado por ofrecer incentivos a los empleados para que laboren bajo estas temperaturas tan extremas para la ciudad.

El gerente de Construrama Che-che, Gerardo Arizpe, comentó que la medida más usada es subir el sueldo de los trabajadores, además de brindarles comida, bebidas refrescantes o sueros orales para el calor que se ha sufrido en Piedras Negras.

“Imagínate, estando al aire libre, bajo el sol agarrando la varilla o el acero a 40 o 42 grados, pues automáticamente nosotros tenemos que ayudarlos y ofrecerles apoyo con estos climas tan feos para que se hidraten y no les dé un golpe de calor”, señaló.

En este sentido, expresó que, en su punto de vista, el sector de la construcción no se ve con buenos ojos en cuanto a los meses que siguen en este año, ya que, con los aumentos en los materiales, el clima, así como en la demanda de trabajadores se está entrando a una recesión para este ramo.


Salir de la versión móvil