Le darán ultimátum para que corrija su deplorable estado
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La autopista ‘Premier’ que conecta al municipio de Allende con Nueva Rosita, es una porquería bastante insegura, y es una burla que la cobran como de primer mundo, apuntó el delegado federal, Reyes Flores Hurtado.
En su reciente visita a la ciudad de Piedras Negras, el delegado federal señaló que solicitarán a los concesionarios el mantenimiento de esta autopista, y en caso de omisión, se iniciaría un proceso para cancelar la concesión a los titulares.
Cabe mencionar que el funcionario aseguró que la carretera libre Allende-Nueva Rosita se encuentra en mejor estado y es mucho más segura, por lo que le parece una burla que esta autopista sea una de las más caras, inseguras y en pésimas condiciones.
Agregó que en ocasiones pasadas ya ha hecho la observación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre las condiciones de esta autopista, por lo que se volvería a retomar.
“Es un tema que estado poniendo en la mesa a la SCT, se les dijo que si no hacían el mantenimiento a la carretera iniciáramos un proceso de cancelación”, expresó el delegado federal.
Puntualizó que ya se tiene otros proyectos autorizados, para la región centro, sureste, los cuales ya solo se está a la espera que se asigne un presupuesto, así como la ampliación del mencionado tramo de la carretera 57, el cual se vio truncado por falta de presupuesto.