Se llevó a cabo un simulacro sorpresa en el puente internacional número dos por elementos del CBP, alrededor de las 12 a la 1 tarde.
Por: Paola Ruiz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Por más de 1 hora se cerró el puente internacional número dos Piedras Negras – Eagle Pass, por la realización de un simulacro sorpresa de parte de elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).
De 12 a 1 de la tarde de este jueves se llevó a cabo este simulacro, que busca prevenir la entrada ilegal y violenta de migrantes de diferentes nacionalidades al país vecino, lo que paró el flujo del tráfico comercial y público que cruzaba la frontera.
Cabe mencionar que no es el primer simulacro que se lleva a cabo, ni será el último, ya que, las autoridades aduanales americanas resaltaron que se seguirán ejecutando este tipo de medidas de manera aleatoria y espontanea, con el motivo de estar siempre preparados para la llegada de migrantes a la ciudad.
Además de practicar con las armas de balas de goma, se contó con el apoyo de un helicóptero, después de ese tiempo transcurrido, se reabrió la circulación en ambos sentidos, permitiéndole el paso al tráfico.