Realizarán hoy la consulta popular

Por: Exzael Becerril

Será este próximo domingo cuando se realice la consulta popular donde se buscará enjuiciar a ex presidentes de la república, donde se espera que sea una jornada relativamente tranquila, la cual se realizará a partir de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Se instalarán un total de 75 mesas receptoras en esta ciudad fronteriza, así lo mencionó la vocal ejecutiva del INE del distrito 01, Nataly Mendoza Samudio.

Explicó que para esta jornada se estaría utilizando la misma organización que realizó en las pasadas elecciones.

En cuestión de los filtros de sanidad, y medidas para evitar cualquier tipo de contagios, explicó que en cada mesa contará con tres funcionarios, además de dos suplentes generales por si en algún momento no acude un funcionario.

De la misma forma, hizo hincapié en que está prohibida la entrada a las mesas receptoras con algún tipo de propaganda, esto con la finalidad de evitar que se induzca a emitir su opinión ya sea positiva o negativa, comentó la maestra Nataly Mendoza.

Una vez que se concluya la jornada se comenzaría de manera inmediata el conteo de los resultados de los 198 paquetes.

Dijo que en caso que se presente una irregularidad en las actas, el reconteo se estaría realizando en ese mismo día, para poder tener el resultado de la consulta popular en las primeras horas del lunes, expresó la Vocal Ejecutiva del INE del distrito 01.

  

Salir de la versión móvil