Locatarios de entre 50 y 60 años narran sus experiencias en el icónico Mercado Zaragoza
Por: Paola Ruiz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Algunos locatarios del Mercado Zaragoza que llevan más de entre 50 y 60 años, durante una plática recordaron el valor que tiene el mercado para ellos, además de resaltar los acontecimientos que ha sufrido el lugar y, aun así, el mercado ha sobrevivido.
Antonio Mijares Gómez, locatario del mercado, comentó que él todavía tiene locales en funcionamiento desde el año de 1961 que fue cuando empezó a trabajar junto a su papá, a lo que le tocó vivir el hecho de cuando se quemó el mercado, a sí mismo ver la ayuda recibida por parte estatal y federal, que se les perdonó varias deudas.
Resaltó que el mercado es la cara de la ciudad para con los extranjeros de otros países, así como para los visitantes que llegan de la misma República Mexicana, por lo que afirmó que el Mercado Zaragoza es el corazón de Piedras Negras.
En este sentido, puntualizó que le falta mucho al mercado para recuperarse a lo que era antes de la pandemia, debido a que se poca afluencia de personas entre semana y las ventas que se realizan son por lado de los americanos que tienen familia en la ciudad, así que cuando llegan a verlos aprovechan para comer y comprar en el mercado.