Registran hoteles 100% de ocupación

Principalmente de paisanos que cruzan la frontera

Por: Alejandra Peña

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Los estacionamientos de los hoteles llenos, dejan entre ver que la ocupación hotelera está en su máxima capacidad, así lo indicó la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes.

Angélica Rodríguez Bruno señaló que este 2021 cierran fuerte en el tema de turismo y derrama económica, a diferencia de 2020 que fue un año más complicado debido a las restricciones.

“Simplemente en los estacionamientos de los hoteles se ve el tipo de turismo que está llegando aquí a Piedras Negras y no nada más vienen de paso, se quedan unos días y siguen su camino”, señaló.

Rodríguez Bruno indicó que espera que esta ocupación alta se mantenga incluso hasta el fin de año, reconociendo que el regreso de los paisanos influyó de manera positiva en estos indicadores.

“Definitivamente ahorita empieza a bajar un poco el sector comercial porque la gente ya regresa a sus casas y deja de viajar un poco, pero lo que son los paisanos es lo que nos está dejando ahorita una ocupación del cien por ciento”, mencionó Angélica.

Comercios de la localidad, además, se ven beneficiados con la llegada de visitantes a la frontera, en donde uno de los sectores con más demanda son los dentistas.

Salir de la versión móvil