Por: Gerardo Martínez
Este viernes dio inicio la jornada de entrega de apoyos para adultos mayores de 68 y más en el Ejido San Isidro, correspondiente al rubro rural de esta región, donde 72 adultos mayores asistieron por la mañana a la Casona del Ejido San Isidro para recibir el dinero que ofrece este programa federal.
De acuerdo a Rocío Domínguez Vital, coordinadora del programa, para esta etapa el total de apoyos será de $3,100 pesos, un 15% más respecto a las últimas entregas, suspendidas desde marzo pasado debido al inicio de la veda electoral.
A diferencia de la entrega urbana, quienes deben cobrar su cheque en el banco, en el ejido se entregó en efectivo el apoyo, de lo cual se hicieron cargo personal de Telecomm, indicó personal de la Secretaría del Bienestar.
Una vez finalizada esta primera etapa, en la que solamente se convocaron a 72 adultos mayores, desde el lunes dará inicio la entrega para habitantes de las zonas urbanas, la cual se prolongará hasta el viernes 9 de julio en Piedras Negras.
La entrega, como fue confirmado a través del calendario hecho oficial este pasado jueves, se llevará a cabo el próximo lunes en el Conalep de esta frontera. La convocatoria será por orden alfabético, de acuerdo al apellido del beneficiario.