El uso del cubrebocas es opcional en espacios abiertos en casi todo el país.
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El pasado viernes se registró el primer caso positivo en una de las empresas que se han adherido al plan piloto para el uso opcional del cubrebocas, sin embargo, el plan no será suspendido por este motivo.
“Ellos continúan en el plan piloto, el viernes reportan sus casos sospechosos y positivos, solamente una empresa reportó un caso positivo, sin embargo, no es motivo para que se suspenda el plan piloto”, mencionó Iván Alejandro Moscoso González.
El titular del JS01, señaló que la persona contagiada, de hecho, estaba dentro de las instalaciones, no formaba parte de la plantilla laboral.
“El plan piloto es ofertar u ofrecerles a los trabajadores de esa empresa el uso opcional del cubrebocas en las plantas, no es el dejar obligatoriamente el cubrebocas, aunque ellos hayan entrado en este plan, dentro de sus plantas, hay algunas personas que han decidido seguir usando el cubrebocas”, señaló.
Agregó que es exclusivamente en el área de producción en donde las empresas que participan en el plan, que se lleva a cabo, ya que cuentan con áreas abiertas y tienen un buen sistema de ventilación, lo cual funciona prácticamente como si estuvieran trabajando al aire libre.
“Como parte del protocolo, se estipula que en espacios cerrados, oficinas, salas de juntas, ellos sigan teniendo el uso obligatorio del cubrebocas”, finalizó.