Si un grupo grande decide establecerse se podrían generar cambios en la salud
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Aunque hasta el momento la llegada de migrantes no ha representado un problema de salud pública, esto podría tomar un rumbo diferente si deciden permanecer en la ciudad.
“Sí la situación cambia y si en lugar de que la dinámica del migrante cambie de ‘venir de paso´ y que ahora se establezcan en grandes grupos, definitivamente el riesgo se incrementa, no solo en el lugar en donde se estén estableciendo, puesto que la situación epidemiológica en cuanto a enfermedades infectocontagiosas en uno u otro lugar son distintas y pudieran predisponer a traer un problema de salud pública”, mencionó Iván Alejandro Moscoso González.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señaló que, de momento, todo está bajo control, se han registrado un aproximado de mil atenciones a este grupo de personas.
“En general entre rehidratación al paciente, administrar algún analgésico, antiinflamatorio, administrar medicamentos tópicos para disminuir los efectos de las lesiones por presiones son las atenciones que hemos tenido”, finalizó.