Restringirá EU a vacunados con CanSino

Las dosis se aplicaron principalmente a maestros en México

Por: Gerardo Martínez

A medida de que se incrementa la vacunación en México tras 15 meses se perfila ya la reapertura de cruces fronterizos vía terrestre, sin embargo, desde hace unos días trascendió la versión que uno de los requisitos que podrían establecerse para que las personas vacunadas puedan acceder a Estados Unidos es que las vacunas hayan sido aprobadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), organismo que no ha aprobado las vacunas de Sinovac, CanSino ni Sputnik V.

Esto fue dado a conocer por el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico hace menos de una semana, tras las conversaciones entabladas por autoridades de ambos lados de la frontera, con las que se pretende la reapertura de cruces fronterizos.

En Piedras Negras se ha vacunado a la población principalmente con la vacuna de Pfizer, la cual sí es reconocida por la FDA. No obstante, la vacuna del laboratorio chino CanSino (la cual es de una sola dosis) fue aplicada a maestros, entre otros.

Hoy se revelará un plan piloto para la eventual reapertura de ambos puentes internacionales en Eagle Pass y Piedras Negras. 

De momento, esta información no ha sido ni desmentida, ni confirmada por las autoridades correspondientes.

Salir de la versión móvil