Rompen récord de vacunación diario

Por: Gerardo Martínez

Aunque en total el índice de vacunación fue por mil dosis menor a la etapa anterior, en los trabajos de aplicación de la vacuna anti-covid de esta semana se pudieron implementar hasta 5 mil dosis en un solo día, confirmó Iván Alejandro Moscoso, director de la Jurisdicción Sanitaria No.1.

Además de la edad correspondiente asignada a esta etapa (50-59 y mujeres embarazadas mayores de 18 años), también se vacunaron al resto del personal de apoyo en las brigadas de los tres días.

En total, dijo Moscoso se vacunaron a un aproximado de 12,300 segundas dosis en solo tres días. Para la primera campaña de primeras dosis, cerca de 13,300 fueron inoculados en un periodo de una semana.

Moscoso atribuyó el faltante de mil dosis a cambios de residencia, viaje, personas foráneas que recibieron la primera dosis en Piedras Negras, personas que no acudieron por cuestiones de tiempo y personas que optaron por no acudir por decisión propia para cerrar el esquema de vacunación con la segunda dosis de Pfizer.

 

Llevan vacunación a Hidalgo y Guerrero

Desde este jueves iniciaron los acuerdos de logística para iniciar con el plan de vacunación en los municipios de Hidalgo y Guerrero, etapa que iniciará desde este mismo lunes de acuerdo a la fuente citada de la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Posteriormente, el plan de vacunación se extenderá a Allende, Nava y Villa Unión, los cuales podrían hacerse de manera simultánea.

Salir de la versión móvil