Sábado negro con 5 muertes

Un suicidio, dos homicidios, un migrante ahogado y otro encontrado en una brecha

Por: Alfonso Rodríguez

Ciudad Acuña, Coah. - Una persona del sexo masculino atado de pies y manos y con aparentemente signos de violencia fue localizado la madrugada de este sábado en un domicilio de la calle 3 Palmas del Fraccionamiento Veracruz.

De acuerdo al reporte de las autoridades, se recibió una llamada anónima al número de emergencias 911, donde informaban sobre el hallazgo del cuerpo al interior de la vivienda.

Al trasladarse al lugar se percataron que el hoy occiso el cual fue identificado como José Juan Juárez de 30 años, se encontraba maniatado de sus extremidades y en posición decúbito supino en el baño de la vivienda.

Elementos de Fiscalía General del Estado y peritos procedieron al levantamiento del cuerpo, siendo llevado al Servicio Médico Forense donde se le practicaría la necropsia de ley y conocer las causas de su muerte.

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación para iniciar con las investigaciones correspondientes y dar con el paradero de los responsables.

Horas más tarde y en otro hecho por separado, tomaron conocimiento de un suicidio en la colonia Santa Martha.

Fue mediante una llamada al 911 donde reportaban el suicido de una mujer, la cual se encontraba deprimida debido a que PRONNIF le quitó la custodia de su hijo y decidió salir por la puerta falsa.

Los hechos se suscitaron en la calle Benjamín Canales de la colonia antes mencionada.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con Elizabeth Garcia Esquivel de 54 años, la cual es madre de la hoy occisa. Esta mujer les dijo a los policías, que subió a la parte alta de su domicilio, fue en una de las habitaciones donde encontró a su hija Gricelda Cedillo Garcia de 36 años colgada de una extensión que ató en la ventana y fue así como se arrancó la existencia.

Agregó que su hija se encontraba bajo una fuerte depresión, debido a que PRONNIF le había quitado a su hijo.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.

EN PIEDRAS NEGRAS

Tres presuntos migrantes fueron ubicados sin vida en distintos puntos de la carretera federal número 2, en el tramo Hidalgo – Guerrero.

La Fiscalía General del Estado, ya inició la carpeta de investigación correspondiente.

Primeramente, se registró el hallazgo de un hombre ahogado y en estado avanzado de descomposición, en el río Bravo, altura del kilómetro 128.

En un hecho completamente aislado, en una brecha que lleva al río, pero en el municipio de Guerrero, se ubicaron restos humanos que aparentemente correspondían a un migrante.

Finalmente, en las conocidas ruinas de San Bernardo, se ubicó también el cuerpo de una mujer sin vida, por lo que el cuerpo fue puesto disposición del Servicio Médico Forense donde buscan identificar a los mismos.

Los tres cuerpos fueron trasladados al SEMEFO local para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia abrió carpetas de investigación para determinar de qué forma fallecieron las personas.

Cabe mencionar que hasta ahora ningún cuerpo ha sido identificado.

Salir de la versión móvil