Una familia llevaba 7 horas atrapada en el río Bravo.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Elementos del Instituto Nacional de Migración realizó el rescate de una familia migrante con indicios de Hipotermia, ya que tenían alrededor de 7 horas de estar atrapados en medio del río Bravo.
Se logro ubicar a la familia compuesta de 4 menores de edad y la madre, quienes estaban a la altura del puente internacional número 1, se logró la ubicación debido a los recorridos que realizan los elementos del Grupo Beta a lo largo del Río.
Los menores de 2, 7, 10 y 14 años, respectivamente, se encontraba atrapada en el agua durante aproximadamente siete horas, los menores de nacionalidad mexicana presentaban síntomas avanzados de Hipotermia, debido al tiempo prolongado que llevaba en medio de las aguas, además de las bajas temperaturas que se ha registrado.
A bordo de un aéreo bote se logró el poner a salvo a las personas, de forma inmediata se les proporciono mantas térmicas y estabilizar, posteriormente fueron llevado al Hospital Chavarría para su atención médica, debido a los síntomas de hipotermia que presentaban.