Se agrava desabasto en colonias

Los negocios empiezan a tener pérdidas y las familias están desesperadas.

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH.- La falta de acceso al agua potable en alrededor de 10 colonias de la ciudad ha superado los 4 días, situación que ha puesto en jaque, no solo a las familias, sino a quienes dependen de sus ‘negocitos’ caseros para el sustento.

Comerciantes de pequeña escala y negocios caseros del sector, se han visto afectados económicamente, ya que señalan que se tiene que comprar agua purificada para realizar la preparación de los productos que ofrecen, e incluso para limpiar el área de trabajo y cumplir con la calidad. 

Por su parte, una vecina del Acoros, Fernanda Fraire, explicó que aunque existen personas y empresarios, incluso los Bomberos, que han estado llevando agua en pipas, esto no es suficiente por la gran cantidad de familias que existen, en uno de los sectores de mayor población. 

Una madre de familia de nombre Liliana señaló que es una situación difícil, debido a la falta de agua para las necesidades básicas, como ir al baño, bañarse o lavar los trastes que se utilizan para cocinar. 

“Es estresante debido a que tenemos que limitar ciertas actividades o tenemos que decidir en cuáles si se tiene que ocupar o no, la que usamos para consumo se tiene que comprar, la que traen muchas veces no es la más limpia”, indicó. 

Salir de la versión móvil