Se debe mediar el conflicto migrante

Sigue la problemática por el refugio que converge con un jardín de niños

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  Desde hace unas semanas se ha generado un conflicto debido a la ubicación de la Casa del Migrante que está a un costado del jardín de niños Severino Calderón, donde padres de familiares han expresado su preocupación y miedo por las grandes cantidades de migrantes que se concentran al exterior.

 El defensor de los migrantes, José Valdez, señaló que esta problemática se pude arreglar con diálogo entre ambas partes, donde señaló que el problema es por los horarios los cuales pueden ser modificados, pues los migrantes acuden porque a cierta hora se les entrega comida, o u otro tipo de ayuda.

En cuestión de la opción que la Casa del Migrante informó que se ha de estar analizando la situación, por lo que no se descarta o afirma que se pueda dar esta situación.

“Si por la gran cantidad de migrantes puede a ver una situación de conflicto por el tránsito o por que se amontonan las personas, se puede organizar teniendo en cuenta distintos horarios, los migrantes no es delincuente no se debe de tener miedo por la presencia de ellos en la calle, con gusto veríamos la opción cambiar la casa”, expresó el padre Pepe.

Resaltó que la Casa del Migrante tiene alrededor de 20 años funcionado en ese lugar, en tiempo atrás nunca se había presentado esta situación de controversia con el jardín de niños.

“Son personas quienes ven inseguridad en todas partes”, finalizó el padre Pepe.

Salir de la versión móvil