Se disparan las pruebas COVID en un 300%

Con más de 40 pruebas al día

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Junto al incremento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad, se han disparado de una manera considerable las solicitudes de pruebas para detectar dicha enfermedad en los nigropetenses.

La administradora de la Cruz Roja local, Jesica González, detalló el aumento de las pruebas COVID es de un 300 por ciento, lo que representa entre 30 y 40 pruebas que se realizan diariamente.

Expresó que la positividad de dichas pruebas es reservada al público y el único que se le otorgan los resultados es al paciente.

Cabe mencionar que en meses anteriores la cifra de pruebas que se realizaban era menor a 10, por lo que se tuvo un incremento considerable al terminar la época navideña.

“Hubo un aumento del 300 por ciento en las pruebas de COVID que se realizan en esta institución, estos aumentos por lo regular se miran cuando existen algún tipo de reuniones o vacaciones”, señaló.

Puntualizó no es la primera vez que estas cifras se presentan, recordando que al inicio que se colocó el módulo se manejaba este número de pruebas realizadas.

Salir de la versión móvil