Se incorporan mas planteles a clases presenciales

Las primarias Fundadores de Allende y Ricardo Flores Magón

Por: Alejandra Peña

NAVA, COAH.-  Este lunes 8 de noviembre, dos escuelas primarias federales de la región se suman al regreso a clases, así lo dio a conocer la Jefa del Sector.

Elva Martha González Pérez, indicó que las escuelas primarias Fundadores de Allende y Ricardo Flores Magón del ejido Guadalupe, estarán listas para el próximo lunes e iniciarán bajo el modelo semipresencial.

Además, la funcionara destaco que son ya 30 escuelas de su jurisdicción las que han retornado a las actividades escolares, por lo que únicamente son 6 las que faltan de trabajar bajo el sistema híbrido.

“La jefatura de sector tiene 36 escuelas federales, actualmente hay 28 trabajando ya en el modelo semipresencial; con estas dos escuelas sumarán 30, y nos quedarán pendientes 6 escuelas por retornar”, mencionó.

Indicó que, de estas 6 escuelas, dos se encuentras en condiciones de volver a un plazo corto, ya que solo falta rehabilitar algunos detalles en la infraestructura, y sobre los 4 restantes se espera la intervención del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa para la licitación de las obras de monto mayor que deberán realizarse, con el objetivo de que las condiciones sean optimas para los alumnos a su regreso.

Salir de la versión móvil