Se prepara IEC para elección concurrente

El 1 de enero del 2024 iniciará el proceso electoral para elegir a representantes de la presidencia de la república, senadurías y ayuntamientos del estado de Coahuila

Por: Maria Flores

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El Instituto Electoral de Coahuila (IEC), ya se prepara para este nuevo proceso electoral a nivel nacional y estatal, el cual se llevará a cabo a partir del primero de enero, por lo que se trabaja para seleccionar los aspirantes que conformarán los órganos electorales.

De acuerdo con lo dado a conocer, se celebrará una elección concurrente, donde los ciudadanos elegirán los representantes de presidencia de la república, senadurías y ayuntamientos del estado, por lo que este órgano inicia actividades tenientes a conformar los órganos electorales que estarán realizando funciones en el proceso electoral.

Dentro de los limitantes para las personas que conformarán estos órganos electorales, se hace hincapié en que no deberán ser militantes de ningún partido político, funcionarios de alto nivel de gobierno, desempeñado como funcionario de mesas directivas de casilla por lo menos en los últimos procesos electorales.

Salir de la versión móvil