Figuran entre los candidatos Jacobo Rodríguez por MORENA, Norma Treviño por la Alianza Ciudadana PRI, PRD y UDC, Úrsula Denisse García Villarreal del PAN y Anselmo Elizondo del partido Movimiento Ciudadano.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Acompañada de su planilla, familiares, amigos y cientos de militantes y simpatizantes de los partidos PRI, PRD y UDC, Norma Treviño Galindo formalizó su registro ante el Instituto Electoral de Coahuila como candidata a la Presidencia Municipal de Piedras Negras, alrededor de las 2 de la tarde del domingo.
Los integrantes de la planilla recorrieron a pie desde la Gran Plaza hasta las instalaciones del IEC, donde los esperaba Norma Treviño en silla de ruedas. La candidata se unió al grupo para ingresar y entregar la documentación requerida por la ley electoral para aquellos que aspiran a un cargo de elección popular.
En otro punto de la ciudad, Úrsula Denisse García Villarreal, acompañada de una comitiva del Partido Acción Nacional (PAN), presentó su intención de participar en la contienda por la presidencia municipal de Piedras Negras. García Villarreal expresó estar preparada y contar con propuestas para el beneficio de la ciudad.
Más tarde, a las 5 de la tarde, Anselmo Elizondo, candidato del partido Movimiento Ciudadano, se presentó en las oficinas del IEC junto a simpatizantes y su comitiva, con el objetivo de buscar también la alcaldía de Piedras Negras en las próximas elecciones.
El último en registrarse fue Carlos Jacobo Rodríguez por el partido MORENA, quien llegó a las oficinas del IEC acompañado por un gran número de personas que demostraron su apoyo durante este proceso electoral.
Con estos registros, la contienda por la presidencia municipal de Piedras Negras se perfila como una competencia reñida, con candidatos de diversos partidos políticos buscando el respaldo de la ciudadanía para dirigir los destinos de la ciudad.