Inauguración de un sistema innovador en Piedras Negras beneficia a miles de estudiantes.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS.- "Escuela con Agua" es un proyecto que cuenta con una inversión de 40 millones de pesos y busca garantizar el acceso a agua limpia en las comunidades donde operan estas organizaciones.
Arca Continental, integrante de la Industria Mexicana de Coca-Cola, reafirma su compromiso con el bienestar de las comunidades al inaugurar el sistema de captación pluvial "Escuela con Agua" número 100 en el norte y occidente de México.
Este esfuerzo incluye la instalación de 190 "Escuelas con Agua" adicionales en diversas regiones durante 2024 y 2025, con una inversión total de más de 40 millones de pesos en colaboración con la Fundación Coca-Cola México.
El proyecto, que se desarrolla en estados como Aguascalientes, Colima, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila, tiene una capacidad total de almacenamiento de 23 millones de litros de agua pluvial, beneficiando a más de 100 mil alumnos en todo el país.
En Coahuila, Arca Continental y la Fundación Coca-Cola, en colaboración con el Gobierno estatal, han inaugurado cuatro sistemas de captación pluvial en escuelas de Piedras Negras. Estos sistemas proporcionarán autonomía hídrica y mejorarán las condiciones educativas para 1,381 estudiantes, con una capacidad de almacenamiento estimada en 834,190 litros de agua de lluvia, equivalentes a casi 83 pipas de agua.
"Hoy celebramos la Escuela con Agua número cien, pero también renovamos nuestro compromiso de dar acceso a agua a las personas... Para Arca Continental, nuestra convicción es clara: seguir siendo el mejor vecino para la comunidad donde operamos y vivimos, dando sentido y trascendencia a lo que hacemos como empresa", afirmó Jorge Humberto Sánchez Reyna, Presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.