Los migrantes que llegaron a la orilla del río Bravo, aseguran que no se detendrán, sin importar las medidas que se tomen.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS COAH.- Con el arribo de una parte de lo que será el muro flotante entre Eagle Pass y Piedras Negras, migrantes que esperaban a la orilla del río Bravo, indicaron no estar preocupados.
José Luis Duran, originario de Venezuela, explicó que han pasado por distintos obstáculos durante todo el camino para llegar a esta frontera y que unas bollas no serán un impedimento para truncar el sueño que han tenido desde hace tiempo.
Explicó que la situación económica que se vive en su país, ha obligado a miles de personas a dejar sus propiedades para intentar alcanzar el "sueño americano", y poder acceder a una mejor vida.
“Ellos pueden poner 300 metros de muro, nosotros caminaremos el doble para poder cruzar. Seguiremos buscando la forma, todo es cuestión de suerte para quedarse allá o simplemente son deportados” explicó.
También señaló que estuvo un promedio de 6 meses esperando la solicitud en la aplicación CBP ONE, pero al ver la lentitud y nula respuesta, la situación lo ha orillado a buscar cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos.