Sin respuesta de Ferromex para arreglar puente

Por: Gerardo Martínez

Periódico La Voz reportó desde el pasado 23 de junio de este año la posibilidad de que personal de Ferromex cerrara por mantenimiento el paso a desnivel 1850, luego de que se hiciera evidente un daño a la estructura justo debajo del puente del ferrocarril, y que entonces el jefe de Protección Civil, Sergio Balbuena Vázquez confirmara que el cierre del acceso se llevaría a cabo en 3 semanas. Sin embargo, no ha habido ningún cambio.

En los últimos días, y de acuerdo a declaraciones recogidas por diversos medios, Balbuena confirmó que no ha habido respuesta de Ferromex, empresa responsable del mantenimiento de la estructura, esto a casi 2 meses de que girara el primer oficio.

Balbuena, en entrevista, había referido que no había ‘‘riesgo inminente’’ para la población. El primer oficio fue enviado a principios de junio a Jorge Ubaldo, uno de los responsables del área de seguridad de Ferromex en el estado, esto en palabras del jefe de Protección Civil.

El reporte dado a conocer por dicho departamento, era que de los cuatro soportes principales de concreto (conocidos como trabes) de la estructura, se había detectado uno con daño moderado y que está visiblemente expuesto.

Incluso, consultados al respecto, personal de Rassini no había sido informado de esta situación, pese a que el paso es uno de los principales accesos de los trabajadores, así como los de las empresas Utility y Hendrickson. 

Salir de la versión móvil