Padres de familia no cumplen con su responsabilidad.
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Docente de la escuela primaria José R. Mijares Valdés, ha tenido que solicitar la presencia de PRONNIF debido a que algunos padres de familia no recogen a sus menores hijos a la hora de salida.
El subdirector del plantel, Alfredo Guel, señaló que se ha visto en la necesidad de solicitar el apoyo de la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia, puesto que han existido ocasiones en las que sale de trabajar a las 9 de la noche y siempre hay un alumno al que sus padres no recogen.
Agregó que se tiene conocimiento de que hay padres de familia que presentan problemas de adicción a las drogas, motivo por el cual dejan en abandono a sus hijos, sobre todo a la hora de salida.
“Nosotros hemos estado muy comprometidos con la escuela desde que llegue, hace 5 años, y siempre hemos estado preocupados y ocupados por nuestros alumnos”, agregó.
Por tal motivo, maestros de dicha primaria han tenido que llevar a los niños de manera personal a sus hogares, encontrándose con escenas preocupantes ya que sus padres no les brindan las condiciones óptimas para su desarrollo.
Por otra parte, Alfredo Guel, señaló que el pasado miércoles una madre de familia hizo un reporte falso en el que aseguraba que los maestros dejaron a un grupo de niños en el sol negándoles la entrada a la escuela.
Sin embargo, todo se trató de un mal entendido, ya que, el subdirector asegura que los alumnos fueron llevados a la escuela fuera de horario, por lo que maestros del turno matutino se encontraban ocupados dando clases ya que el horario vespertino inicia hasta la 1:30 de la tarde.
“Hay comentarios de los padres de familia que mencionan que las maestras no estaban, si estaban, pero están en clases, donde ocupo yo la presencia de los padres es en la escuela, hay mucho que hacer por el bien de sus hijos, pero tenemos muy poca respuesta”, mencionó.