Las fotografías contarán como evidencia de la aplicación de los recursos solicitados.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El trabajador tiene acceso al crédito que ofrece el INFONAVIT, teniendo como garantía de pago la subcuenta de vivienda, para el caso de Mejora Vit Repara se deberán presentar cuatro fotografías del antes y después de las reparaciones.
Reiteró el delegado de Infonavit en Coahuila, Gustavo Díaz que la vivienda en donde se van a realizar las reparaciones puede ser propia, del cónyuge o concubino, familiar o rentada en dicho caso se debe presentar el contrato de arrendamiento.
En caso de que la vivienda sea propia, se tiene la opción de utilizar hasta un 30% del monto de crédito autorizado para su regularización en caso de ser necesario.
Se considera que los trabajos solicitados en este tipo de créditos en su mayoría no existen una dependencia formal que brinde el servicio para reparaciones menores, por lo que mediante la tarjeta “Azul” podrá ser solicitado hasta el 50 porciento del crédito para mano de obra.
Dicha tarjeta “Azul” se podrá utilizar en diversos cajeros para disponer de efectivo para el pago de albañiles que no están constituidos o material de construcción fraccionado en establecimientos que no cuentan con terminal para procesar el pago.
La duración del crédito va desde los dos años hasta los diez años según el trabajador lo decida, la tasa de interés es del once por ciento con descuentos vía nómina.
La ventaja de mantener el crédito sano y al corriente, cumpliendo con los requisitos solicitados y los plazos pactados en el contrato es contar con el acceso a créditos subsecuentes de mayor monto.
El trabajador tendrá mejores opciones de crédito y mayor monto si evita usar la garantía del pago, siendo este la subcuenta de vivienda, así como cumplir con los requerimientos de las fotografías.