Suman 17 casos de Covid en niños

La única protección para ellos por el momento es el cubrebocas, al no aprobarse la vacunación para menores de edad

Por: Alejandra Peña

En las últimas semanas han aumentado significativamente las cifras de niños contagiados de Covid, al confirmarse 17 casos en menores de 12 años.

“Lamentablemente en el programa de Georreferencia, el cual es sumamente claro y frío, son indicadores que nos dicen definitivamente que los casos de contagio han aumentado en niños”, mencionó Mirtala Barrera.

La directora de Bienestar Social exhortó a los padres de familia a tener empatía con los menores, ya que a ellos aún no se les puede vacunar.

“Hay que ser empáticos con ellos, ya según nuestro plan de vacunación todavía no se les puede vacunar y lamentablemente la única protección aparte del cubrebocas es el cuidado de los padres”, dijo.

Destacó que incluso, hay semanas en las que los números de contagio en una semana equivalen al total de los que hubo el año pasado.

“Les pedimos apoyo para ellos porque hay semanas que en una sola cantidad es la misma cantidad de activos positivos de todo el año pasado", indicó Mirtala.

Entre 17 y 19 menores se contagian cada semana y los números van aumentando, hasta el momento se desconoce si existen menores hospitalizados.

Es importante que los padres de familia que no se han vacunado, aprovechen y acudan a recibir la dosis, así mismo que sigan tomando las medidas preventivas para evitar transmisiones.

Salir de la versión móvil