Autoridades de Coahuila, EE.UU. y Texas coordinan esfuerzos en proyecto fronterizo.
Por: Redaccion La Voz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Autoridades de Coahuila, Estados Unidos y Texas se reunieron en la frontera para evaluar los avances en la modernización de la Aduana y la ampliación de carriles en el Puente Internacional Número II. La visita se llevó a cabo en el nuevo edificio de oficinas federales en Piedras Negras, donde se discutieron los detalles del proyecto de infraestructura binacional.
Funcionarios del Departamento de Estado y del Departamento de Transporte de Texas recorrieron las instalaciones de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en Eagle Pass, y posteriormente se trasladaron al lado mexicano para conocer el progreso de la modernización de la Aduana de Piedras Negras, que actualmente presenta un avance del 94%.
Este proyecto incluye la ampliación de carriles en el Puente Internacional II para facilitar el flujo comercial y de personas.
Entre los asistentes estuvieron Claudio Mario Bres Garza, titular de la Comisión de Asuntos Bilaterales Coahuila-Texas; Rolando Salinas, alcalde de Eagle Pass; y autoridades del sistema de puentes internacionales de Eagle Pass. También participaron Beney J. Lee, Oficial de Asuntos Fronterizos de EE.UU., y Christina Hardaway, Oficial del Servicio Exterior Diplomático.
El alcalde de Eagle Pass, Rolando Salinas, destacó la importancia de la solicitud de permiso presidencial que será presentada en noviembre para ampliar el Puente Camino Real de 6 a 12 carriles, lo que mejorará significativamente la capacidad comercial y la eficiencia en el cruce fronterizo, impulsando el crecimiento económico regional.