Suspenden programas hasta julio

Por: Gerardo Martínez

Gerardo Martínez / La Voz

Programas como ‘’68 y más’’ y otros que implementa la Secretaría de Bienestar en todo el país seguirán pausados por lo menos hasta julio, informó Alfredo Estrada quien es responsable regional de pensiones de dicha dependencia.

Estas campañas están detenidas desde marzo a raíz de la veda electoral. De hecho, por ahora solo se puede proporcionar información sobre status del trámite de pensiones, no hacer el trámite en sí, comentó Estrada. 

Esto significa que los adultos mayores que ya cumplieron los 65 años de edad (el programa cubría solo a personas mayores de 68, pero será reducida la edad mínima para iniciar con este beneficio, confirmó el funcionario), deberán esperar poco más de 4 semanas para iniciar el trámite de su pensión a través de esta oficina, la cual está ubicada dentro del DIF Municipal.

Además de las pensiones, el programa para ayudar a hijos de mujeres trabajadoras (de hasta 4 años de edad o 6 años en caso de tengan alguna discapacidad) también se encuentra momentáneamente suspendido.

A este respecto, el coordinador de estos programas declaró que previo a la veda fue poco el número de personas que formaron parte. No más de 160 se habrían registrado y además, tuvo que ser depurado debido a que algunos de los niños beneficiados en ese periodo superaron la edad máxima para el beneficio.

Salir de la versión móvil