Se han establecido roles y guardias para responder a cualquier necesidad que pueda surgir durante estos días festivos.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ha anunciado que la consulta de medicina familiar y especialidades, áreas administrativas y guarderías ordinarias, suspenderán actividades los días jueves y viernes santo.
Estos días han sido designados como descanso obligatorio según lo estipulado en el Contrato Colectivo de Trabajo, garantizando los servicios de Urgencias y hospitalización permanecerán abiertos este próximo jueves 28 y viernes 29 de marzo, esto se hace con el objetivo de asegurar el compromiso de brindar atención médica durante todo el año a sus derechohabientes.
Con el propósito de mantener el funcionamiento óptimo de las instalaciones hospitalarias, se han establecido roles y guardias para responder a cualquier necesidad que pueda surgir durante estos días festivos.
El IMSS hace un llamado a sus derechohabientes para que hagan un uso responsable de los servicios médicos, instándoles a acudir únicamente en caso de una verdadera emergencia, que es cuando se corre el riesgo de perder la vida o la función de un órgano vital.