Temporada de garrapatas

Temporada de calor atrae la presencia de garrapatas.

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  Las altas temperaturas que se llegan a presentar en la ciudad de Piedras Negras, son las condiciones perfectas para la proliferación de plagas de garrapatas y pulgas, las cuales suelen atacar principalmente a mascotas, e incluso a personas.

El médico veterinario Gerardo Chapa, señaló que ante dicha situación se debe de tener un mayor cuidado, para evitar la proliferación de dichas plagas, que en los humanos pueden traer enfermedades que incluso pueden ser hasta mortales.

“Ante la presencia de las pulgas y garrapatas se continúa realizando las brigadas donde se dan baños a los animales, se vacunan en contra de estas plagas que suelen ser más frecuentes en la temporada de calor; estas plagas pueden traer enfermedades mortales a las personas”, informó el director de la CEBIAN.

Señalando que algunos de las medidas preventivas que se pueden hacer es el mantener patios limpios, e incluso fumigados para evitar que estas se pueden seguir reproduciendo.

Detalló que aquellas personas interesadas en que sus mascotas sean vacunas, bañadas o incluso esterilizarlas, pueden acudir directamente a las instalaciones de la perrera donde los servicios entregados son gratuitos.




Salir de la versión móvil