Tormenta eléctrica inundó MÁS DE LA MITAD de Piedras Negras

Inundaciones, árboles caídos, apagones y daños a viviendas marcaron una tarde caótica tras una intensa tormenta que superó la capacidad del drenaje.

Por: Emilio Gallegos

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Una tormenta eléctrica severa dejó bajo el agua a más de la mitad del municipio la tarde del viernes, provocando daños en viviendas, vialidades y cortes de energía en distintos sectores de la ciudad.

En tan solo 40 minutos, la intensa precipitación rebasó la capacidad del sistema de drenaje, generando inundaciones tanto en zonas bajas como en zonas altas.

La tormenta derribó al menos 15 árboles, dejó 12 reportes por cortos circuitos o conatos de incendio, y obligó al rescate de 16 vehículos que quedaron varados al intentar cruzar calles anegadas.

El fenómeno meteorológico, anticipado por una alerta de Protección Civil Estatal, también incluyó caída de granizo, aunque de tamaño reducido y con duración menor a media hora.

El agua ingresó a decenas de domicilios y, en varias colonias, colapsaron los drenajes, provocando brotes por sanitarios.

Las redes sociales se llenaron de quejas, imágenes de afectaciones y videos del colapso urbano.

Protección Civil y Bomberos continúan con labores de atención y vigilancia del cauce de arroyos y del río Escondido, cuyo nivel se elevó de forma considerable tras la tormenta.

Salir de la versión móvil