Les dan de plazo hasta noviembre.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- A pesar de que el aumento a la tarifa del transporte público ya se aplicó, las mejoras pactadas con los concesionarios para las unidades, se verán tentativamente hasta el mes de noviembre, plazo otorgado por la administración local.
Cabe recordar que se autorizó el aumento a la tarifa del transporte público con la condición de que mejoraran las unidades, poner televisiones y contar con wifi, pero este acuerdo le permite a los concesionarios evadir esta responsabilidad por 4 meses más.
Sin embargo, los usuarios aseguran que lo primordial es que las unidades cuentan con aire acondicionado, ya que las temperaturas calcinantes o los climas gélidos que se registran en este municipio, hacen insoportables recorridos de hasta hora y media en las rutas.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillón, aseguró que de momento se estarán vigilando los horarios, recorridos y condiciones de las unidades, así como el respetuoso trato al usuario, y el incumplir alguno de estos provocarán sanciones, sin especificar claramente las consecuencias.
En cuanto al tema de la tarifa escolar, se habla de un programa de “becas de transporte público”, que mantendrá la tarifa anterior para los beneficiarios, seleccionados por medio de un comité evaluador, que al parecer no cubrirá el total de la población estudiantil local.