Votarán obreros por un sindicato

Por: Paola Ruiz

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En medio del conflicto sindical de la empresa “VU Manufacturing”, y una investigación federal en curso, serán los trabajadores quienes elijan al sindicato que los representará, e incluso se habilitó un buzón de denuncia directa en la STPS.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) creó un canal de comunicación a través de correo electrónico para que los trabajadores de la empresa puedan denunciar las injusticias que han vivido relacionado con el tema de los sindicatos, señaló Fabiola Ramírez Ortiz, coordinadora de género en el Comité Fronterizo de Obreras.

Por su parte, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en la localidad, Leocadio Hernández Torres, tildó de excesiva la queja interpuesta bajo el sistema de Respuesta Rápida del T-MEC, ya que la Ley Federal del Trabajo establece que en caso que existan dos sindicatos dentro de la misma compañía se deberá realizar una votación abierta.

Tal como estipula la ley, la última palabra es de las y los empleados, quienes decidirán qué organización sindical los va a representar, disputa que hasta el momento se divide entre la Liga Sindical Obrera Mexicana y el Sindicato de la Industria Maquiladora.

Salir de la versión móvil