Vuelve el 50% a presenciales en la UTNC

Ahora que el semáforo epidemiológico lo permite

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. -  El regreso a clases de los alumnos de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila se realizará de manera hibrida, una mitad retoma sus clases de manera virtual, mientras que el resto será presencial.

El rector de la universidad Oscar López Elizondo, explicó que esta forma de retomar las clases se debe a que Coahuila y Piedras Negras se encuentran en el color verde del semáforo epidemiológico.

Destacó que la manera en que los contagios de COVID-19 aumenten o disminuyan, será el factor clave para poder determinar si el porcentaje de alumnos que acudan a clases presencial se hace más grande o no, según lo determine el subcomité de salud de la región norte.

“arrancamos con la decisión de trabajar del 50/50 es decir la mitad de la comunidad estudiantil trabaja de manera presencial mientras que la otra sigue realizando las clases virtuales, los mismos alumnos son los que deciden regresar de manera voluntaria”, explicó Oscar López Elizondo.

Señaló que el año pasado dentro del plantel educativo se tuvo un muy bajo porcentaje de alumnos positivos a COVID, lo que representa que se han respetado de buena manera los protocolos sanitarios.

Salir de la versión móvil