3 Naciones, 1 Trofeo; Anuncian nuevo formato para la Leagues Cup

Este martes fue anunciada oficialmente un nuevo formato para la Leagues Cup

Por: Agencia

Este martes fue anunciada oficialmente un nuevo formato para la Leagues Cup. En el torneo ahora competirán todos los equipos de la Liga MX y MLS. Además de que tendrán la oportunidad de conseguir boletos para la Concachampions. En total competirán los 47 equipos.

En un nuevo paso para buscar el incremento de nivel en ambas ligas, este certamen solamente se disputará por un mes en la Unión Americana y detendrá las acciones en los torneos locales. De tal forma, que el primer torneo entre estos clubes se realice para 2023 y cuenta con el aval de la confederación.

Por otro lado, el certamen se desarrollará en otoño y buscará otorgar tres boletos para la Concachampions del siguiente año. Este cambio además acompañará a que la Liga de Campeones de la Concacaf tendrá 27 plazas, por lo que también hay modificaciones a nivel regional.

A lo largo de los últimos meses, los planes para generar crecimiento económico de manera conjunta se han incrementado. El anteceder más reciente había sido el MLS All-Star Game, donde se involucró a las figuras del balompié azteca para conformar al equipo rival.

Aunque el naciente torneo pudiera significar un paso hacia la fusión de las ligas, en el pasado los dueños de distintos clubes estadounidenses han rechazado que esta idea se consolide. Y únicamente su meta estaría en seguir realizando copas o competencias de carácter internacional contra México.

Salir de la versión móvil