Brock Purdy llevó el equipo a la victoria con sus 267 yardas y 1 pases de anotación, mientras que Jared Goff alcanzó las 273 yardas y dio 1 asistencias de touchdown.
Por: Staff / La Voz
En la final de la Conferencia Nacional, los San Francisco 49ers remontaron y derrotaron a los Detroit Lions por un marcador de 34-31 y consiguiendo así su octavo título de zona en la historia.
Brock Purdy llevó el equipo a la victoria con sus 267 yardas y 1 pases de anotación, mientras que Jared Goff alcanzó las 273 yardas y dio 1 asistencias de touchdown.
En la primera serie ofensiva, los Lions comenzaron pegando con un touchdown por tierra de Jameson Williams de 42 yardas, algo que dejó boquiabiertos a los aficionados presentes en el Levi’s Stadium. La conversión de Michael Badgley dejó el espacio de 7 puntos en el marcador.
Lions volvió a repetir la dosis llegando a la zona prometida cerca de acabar el primer periodo. David Montgomery recibió el ovoide en la yarda 5 y, con ayuda de sus compañeros que empujaron, llegó he hizo su primer baile de la noche.
Apenas arrancado la segunda parte, Christian McCaffrey corrió por en medio de la defensa de los de Detroit desde la yarda 8 para llegar a la zona de anotación, dando así un rayo de luz a los fanáticos californianos.
Jahmyr Gibbs regresó la ventaja de 2 anotaciones a los Lions, con una carrera de más de 40 yardas por tierra. El marcador ya no se movió y la pausa del medio tiempo llegó para poner calma en las aguas de San Francisco.
En una jugada polémica, los 49ers encontraron un touchdown por conducto de Brandon Aiyuk tras un pase de menos de yardas de Purdy.
Otra vez, los locales llegaron a la zona prometida gracias a McCaffrey con un recorrido terrestre de 10 yardas, lo suficiente ara empatar el marcador a 24 al finalizar la tercera parte. Los 49ers tomaron una ventaja de 27-24 con menos de 10 minutos restantes en el cuarto periodo.
Elijah Mitchell fue el encargado de poner el ultimo clavo en el ataúd con una anotación por tierra de apenas 3 yardas, lo que terminó de asegurar la gran remontada tras una diferencia de 17 puntos. Jameson Williams escribió su nombre en la pizarra con otro TD, pero no fue suficiente para remontar.
Los 49ers buscarán coronar su gran temporada enfrentado a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl el próximo 11 de febrero en la ciudad de Las Vegas, en lo que será su octava participación por el Vince Lombardi.