Abren telón en Ribereña

Por: Azael Escobedo

La Liga Ribereña se vistió de manteles largos con la nueva edición del legendario torneo de beisbol infantil, echando andar la edición 61 con los equipos participantes en las diferentes categorías que estará buscando llegar a coronarse.

La Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Ribereña dio inicio con el tradicional desfile de equipos que en esta edición se dieron cita 63, que harán historia buscando el campeonato.

Con clubes como Sultanes, Blue Jays, Bravos, Diablos, Rieleros, Mets, Rangers, Gigantes Halcones Orioles, Acereros, Team Acosta, Cachorros, Rockies, Dodgers Pericos, Gallos y el equipo de Piratas como anfitrión de esta nueva edición.

Diablos A, campeones en Infantil.

Se rindieron honores a la enseña patria, se interpretó el glorioso Himno Nacional y se procedió a la presentación de los invitados de honor como la mesa directiva 2017-2018 encabezada por Manuel Cantú como presidente.

Se premió a lo más destacado de la edición 60 de la legendaria Liga Ribereña, como en categoría Escuelita 5-6 años al campeón bateador Roberto Ibarra de Piratas con .1000 de porcentaje; Gigantes como subcampeón y a los campeones Diablos A.

En categoría Coyotes 7-8 años; Martín Estrada como campeón bateador del equipo de Diablos A con .773 de porcentaje, con triple empate con 5-0 los campeones pitchers Andy Lugo de Diablos A, Cristian Moreno del mismo equipo escarlata y Carlos González de Diablos B, Bravos A los sub campeones y los monarcas Diablos A.

Diablos A, campeones Moyotes.

Correspondiente a la categoría Pee Wee 9-10 años, Zeus Moreno el mejor toletero de Gigantes con .706 de efectividad, Omar Reyes de Diablos con 5-0 el mejor lanzador y subcampeón Rieleros cayendo ante al ahora campeón Gigantes.

La categoría Infantil también recibió sus galardones como Édgar Fabela como campeón bateador con .706 con Rieleros Jr mismo que ayudó a su equipo a terminar como subcampeón ante Diablos A.

En Pre Junior 13-14 años Héctor Jackes con .640 de bateo resultó ser el mejor, Lenis Lozano de Mets con 4-0 el campeón lanzador, Mets sub campeones y Halcones los monarcas de la categoría.

Junior también recibió a los campeones como Ángel Moran como el máximo toletero, Edwin Ojeda el serpentinero de4-0, el equipo sub campeón Rieleros y los Campeones Diablos B.

Las participaciones de la Liga Ribereña en diferentes torneos también se premiaron como en Unior el equipo capeón Gallos con su manager Alejo peña; Dilan Campos por obtener el campeón de cuadrangulares en el Torneo de asociación de Ligas, Victor Huerta por haber obtenido el campeonato de pitcher en el Torneo Nacional que se celebró en Monterey, Nuevo León en la categoría 7-8 años, así como al selectivo de 7-8 años por ganar el torneo estatal en Piedras negras.

Salir de la versión móvil