Karatekas del Shito Kai Monclova aportaron 7 preseas para la comitiva Mexicana que encabezó la premiación general.
Por: Edson Rojas
Con una suma de 7 medallas, el Shito Kai Monclova redondeó una gran actuación en el 12º Campeonato Mundial de Karate de la WUKF que se llevó a cabo en días pasados en Monterrey, Nuevo León.
En una competencia que reunió a más de 2 mil karatekas en representación de más de una veintena de países, los alumnos del profesor Miguel Flores Ortegón figuraron en el podio con una importante contribución para el contingente mexicano que terminó en el primer lugar del medallero general, con un total de 99 preseas de oro, 102 de plata y 171 de bronce.
Ángel Aguilar Guerra puso al Shito Kai Monclova en la premiación con oro en Kumite 16-17 años y plata en equipos; por su parte, Alexander Bernal Arroyo sumó oro en kumite 13-14 años y plata en kata.
Juan Aldaco González se sumó al medallero cono una presea de plata en kata 9-10 años, seguido por Valentina Rague Cerda con bronce en kumite 16-17 años y Paola Campos Loredo con bronce en kata 14-15 años.
En dicho certamen, México hizo valer la localía al tomar el liderato en el medallero general, dejando abajo a los representativos de Estados Unidos, Rumania, Brasil, Canadá, Argentina y Escocia.
Para Aguilar, Bernal, Aldaco, Rague y Campos fue su primera participación en una justa mundialista, y después de los resultados obtenidos, continuarán participación para encarar una competencia más de primer nivel en Monterrey, el próximo mes de septiembre, para luego cerrar el año con el Campeonato Internacional de Morelia en noviembre.