El Comité Olímpico Argelino defendió a su boxeadora, alegando que era víctima de "mentiras" y "ataques poco éticos
Por: Israel Castro
Después de que se desato la polémica en los juegos olímpicos tras la derrota de la boxeadora Angela Carini en contra de Imane Khelif, se a dado a conocer que la italiana tiene un historial de fingir lesiones para dejar las peleas antes de tiempo.
En un video del 2002, que a resurgido gracias a las redes sociales, se puede ver que la italiana se enfrenta a la turca, Busenaz Surmeneli, donde tras un dominio de la turca, la italiana se tira al suelo argumentando un dolor en el tobillo.
Tras ser atendida, los medicos no encontraron nada fuera de lo usual, pero la italiana se negó a continuar.
Este video deja dudas sobre la pelea contra Imane Khelif, pues tras un fuerte puñetazo en la cara, la italiana se rindió argumentando que la argelina era demasiado fuerte para ser mujer.
Khelif es señalada de ser una persona transexual, pues este fallo una prueba de genero, sin embargo, la africana señalo que esta padece de genes poco usuales, que fallan bajo este tipo de pruebas impuestas por la asociación internacional de boxeo, los cuales sacaron a la africana de su asociación.
Cabe recordar que la asociación internacional de boxeo es controlada por su patrocinadora principal, Gazprom, la empresa rusa sancionada por occidente.