En un duelo cardíaco y con diferencia de una carrera se definió el nuevo equipo campeón.
Por: Eli Fuentes
El equipo de las Águilas se quedó con el título y se coronó como nuevo equipo campeón en la Liga de Sóftbol Femenil Xochipilli, en contra de las Brujas se midieron y en el segundo compromiso ganaron con pizarra final de 3-2, la ganadora fue Poleth Mederes, mientras que la derrotada fue Priscila Carreones.
Las ahora campeonas abrieron el pizarrón en la parte alta del segundo rollo, llegaron a la registradora luciendo su bateo y felicidad Yerib Garanzuay y Poleth Mederes. En la parte baja del mismo capítulo las Brujas acortaron distancia por la mínima con carrera anotada por Fátima Vázquez.
Dos innings más tardes las Águilas sumaron su tercera y última carrera en la humanidad de Kenia Delgado quien tomó base por la vía del error para poner más tierra de por medio para su equipo. En el bajo del sexto rollo las Brujas se subieron a la escoba en busca de forzar a un tercer juego, pero no pudieron alcanzar a sus rivales produciendo la número dos y última de su cuenta en los tachones de Lesly Villarreal y así finalizó el duelo quedándose ellas con el subcampeonato.
Al final del encuentro se realizó la ceremonia de entrega de trofeos y medallas para las ganadoras, proclamándose Águilas como el campeón.