Ajedrecistas en pie de lucha, torneo en línea

Por: Luisa Chavez

Con una excelente participación de ajedrecistas de Múzquiz, Saltillo, Castaños, Frontera y Monclova se llevó con gran éxito una edición más del Torneo en Línea, que organiza Chess. A.C, a cargo del ingeniero Rodolfo Borrego.

Los ajedrecistas no bajan la guardia ante la contingencia de salud que existe en el país, al contrario, ellos siguen entrenando arduamente en el tablero y aprovechan estos días para jugar en línea.

Los duelos son intensos.

En esta ocasión, las acciones comenzaron a las 11 de la mañana y terminaron a las 2 de la tarde, donde se vivieron grandes emociones en cada una de las partidas.

El ganador de la categoría Libre fue Ernesto Franco Mota de Monclova, mientras el campeón en la Intermedia fue Aldo Karim García Zapata y la subcampeona fue Evelyn Guajardo Hernández, ambos del Instituto Inmagusa.

En la categoría Primarias Mayor, el número uno invicto fue Rafael Rivera Siller, del Colegio María Montesorri, el segundo lugar fue para Ernesto Franco Rivero, del Colegio México Montessori, mientras Eduardo Mendoza, Santiago Franco y Juan Medina Garay hicieron el 3, 4 y 5 respectivamente.

En Primaria Menor, que son los más pequeños sobresalió Andy Leonel Mendoza Bezares, de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez de Saltillo, Coahuila, el segundo puesto fue para Marco Antonio Ramón de la Garza, del Colegio María Montessori, seguido por Gabriel Delgado Rodríguez y Alejandro Balandrano González.

La sexta edición del Torneo en Línea se jugará el próximo sábado a partir de las 11 de la mañana y para todos los interesados se pueden registrar en la página de Facebook de Ajedrez Monclova.

Salir de la versión móvil