Ajedrecistas tienen clases en línea

Por: Luisa Chavez

La pasión por el ajedrez, un software y una cuenta Skype, une a niños y niñas de la Región Centro en sus clases virtuales del Shark Chess Club, que tienen como objetivo seguir aprendiendo el deporte ciencia y fomentar la convivencia familiar en casa ante la pandemia del Covid-19.

El Ingeniero Josué García, promotor de ajedrez en la localidad, fundó su propio club en el 2016 para dar oportunidad a los niños y jóvenes, que practiquen y desarrollen habilidades, las cuales beneficiarán en diferentes aspectos de su vida.

En el 2019, por situaciones familiares estuvo un poco inactivo su club y lo retomó a principios de este año, sin embargo, ante la situación mundial del Coronavirus se adoptaron las clases en línea mediante la plataforma.

Después de un análisis, seleccionaron Skype debido a las limitantes de Zoom o Team en cuanto al tiempo, debido a que sus clases son de una hora y 30 minutos, y empezó a explicar a los padres de familia el funcionamiento de la plataforma.

“La ventaja es que incluso pueden tomar la clase los padres también si así lo desean, no solo el niño. De esta manera podrán apoyarlos con mayor práctica del juego ciencia en estos días de incertidumbre”, indicó el promotor de ajedrez.

La interacción de su clase se genera mediante la aplicación y un software especial de ajedrez, es decir, él explica el tema y comparte su pantalla para que vean cada lección, además se genera  retroalimentación inmediata, que nutre más la sesión.

La mayor dificultad que se enfrenta es que no pueden jugar una partida de ajedrez como tal entre dos personas, pero cada uno tiene su ajedrez donde acomodan las piezas y "sientan" que están jugando realmente, no solo viendo una pantalla.

Cabe señalar, que actualmente se cuentan con niños de Monclova, Castaños, Frontera y Cuatro Ciénegas, quienes aprenden los secretos de este deporte en tablero virtual.

Salir de la versión móvil