Allan Saint-Maximin pone fin a los rumores sobre jugar el Mundial con Haití

La figura del Club América felicita a la selección caribeña, pero descarta cualquier posibilidad de integrarse al equipo.

Por: Redaccion La Voz

Allan Saint-Maximin, delantero del Club América, decidió aclarar públicamente los rumores que lo vinculaban con la Selección de Haití, luego de que el combinado caribeño lograra una histórica clasificación a la Copa del Mundo. Su nombre comenzó a circular debido a su elegibilidad por raíces familiares, pero el jugador fue tajante: no tiene intención de sumarse al proyecto haitiano.


¿Cuál es la reacción de los involucrados?

Saint-Maximin cerró su comunicado reconociendo el esfuerzo del equipo que obtuvo el boleto mundialista y pidió que se respete su mérito: "Mi más sentido respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial... Mucha suerte para ellos."

Los rumores surgieron debido a que el futbolista, nacido en Francia, tiene la posibilidad de representar a Haití por su ascendencia y porque nunca ha jugado con la selección absoluta francesa, aunque sí completó su proceso en las inferiores. La clasificación de Haití motivó especulaciones sobre un posible "fichaje de impacto", pero Saint-Maximin dejó claro que no será así y que continuará concentrado en su carrera.

Salir de la versión móvil