Tres goles de Julián Quiñones y uno más de Diego Valdés, en un lapso de 35 minutos, fueron anulados por fuera de lugar en contra de América durante el Clásico Joven.
Por: Agencia
América comenzó a ‘tambor batiente’ el Clásico Joven del Clausura 2024 ante Cruz Azul, donde las Águilas se adelantaron con anotación de Julián Quiñones, sin embargo, sufrieron 4 goles anulados en 35 minutos con marcador final de (1-0) a favor del América.
Luego de ponerse por delante con anotación de Quiñones, América se mantuvo sobre el arco cementero en busca de incrementar la ventaja.
La primer anotación que quedó ‘ahogada’ en la garganta de la afición presente en el Estadio Azteca se vivió al minuto 7 del encuentro, cuando Julián Quiñones apareció completamente solo dentro del área y remató al arco rival; pese a que se dio por bueno el tanto, se terminaría marcando fuera de juego.
La Máquina ‘respiró’ tras la decisión del silbante Oscar Mejía y tomó los hilos del compromiso, no obstante, sería en el 16’ cuando Julián Quiñones cedería el esférico para Diego Valdés, quien mandó al fondo de las redes el balón… también existiría ‘offside’.
El tercer tanto americanista que fue invalidado, fue al minuto 24, cuando Diego Valdés envió un centro preciso al área, mismo que re-centró Igor Lichnovsky, Henry Martin (en fuera de lugar) cedería a Quiñones y el ’33’ americanista haría estallar el Coloso de Santa Úrsula; el tanto tampoco se vería reflejado en el marcador.
Antes de que terminara la primera mitad (42'), Julián Quiñones conseguiría su 'hat-trick' de goles anulados, luego de tomar un remate por parte de uno de sus compañeros y rematar con la parte externa de su botín derecho; el marcador en el primer tiempo del Clásico Joven, terminaría 'solamente' con la mínima ventaja (1-0) en favor de la escuadra azulcrema.