Por: agencia reforma
GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez ligó su quinta carrera consecutiva sin poder sumar puntos, pero esta vez la sensación para el piloto mexicano fue distinta al pelear de cerca el Top 10 y reconocer la realidad que hoy vive Racing Point.
"Nos quedamos cerca, eso es definitivo. McLaren muy fuerte el día de hoy, yo creo que dominan mitad de parrilla ahora con un poco de margen", reconoció el piloto tapatío, después de terminar en la posición 11 en el Gran Premio de Austria.
Checo partió en el lugar 13 y, en la primera vuelta, ganó posiciones, incluso, llegó a estar en el sexto lugar en algún momento.
"En toda la carrera estuvimos cerca de los puntos, (tuve) una buena arrancada, manejando los neumáticos, que era muy importante desde el principio de la carrera", explicó Sergio.
El piloto mexicano, quien sigue estancado en 13 puntos, reconoció que, a pesar de que su RP-19 tuvo un buen comportamiento, el ritmo que tiene el monoplaza es inferior al de sus competidores.
"Estuve presionando a (Antonio) Giovinazzi desde la primera vuelta, pero no fue posible acercarme y pasarlo. Pero nos mantendremos luchando y esperando que podamos mejorar el auto en las próximas carreras y aspirar a mejores cosas", afirmó el piloto tapatío.
Checo se quedó sin puntos en Austria por segunda ocasión en seis intentos en el circuito de Spielberg, mientras que su compañero, el canadiense Lance Stroll terminó en el lugar 14.